martes, 9 de abril de 2013

Consejos para ahorrar tiempo en el retoque de tus fotos

Dedica tiempo a aprender a usar el software

No importa que uses Lightroom, Photoshop, Aperture, Gimp o tu programa favorito de edición. Por mucho que los desarrolladores que han trabajado en la fabricación de estos programas han puesto todo su énfasis en hacerlos muy sencillos de usar, se trata de herramientas muy potentes y elaboradas. Para sacarles el máximo jugo no basta con tirar de intuición: es necesario estudiarlas. Sobre todo si lo que quieres es apretar en rendimiento. Por eso, uno de los mejores consejos consiste en aprender a manejarlas. Tómate tu tiempoleyendo manuales o, más ameno, no dudes en hacer un curso de aprendizaje de manejo. No te arrepentirás.



Evita las Interrupciones

Lo más normal es que la computadora en la que trabajes esté conectada a Internet. Correo electrónico, messenger, twitter,  etc y sus continuas interrupciones son una fuente inagotable de distracciones, interrupciones y los peores enemigos de la productividad. Si realmente quieres agilizar el post-procesado de la última batería de fotos que acabas de descargar, ¿quieres un buen consejo?... Apágalos. Aunque sólo sea mientras realizas el trabajo.

Personaliza tu Espacio de Trabajo

Siempre hay herramientas que usas más que otras. Y paneles que utilizas más a menudo. Dedica tiempo a reflexionar qué es lo que necesitas tener más a mano y configura tu espacio de trabajo pensando en reducir siempre la distancia  a lo que usas con mayor frecuencia. Piensa que 1 segundo de ahorro en una operación que vas a realizar 100 veces es más de 1 minuto y medio de ahorro.



Bibiografía: DZoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario