lunes, 15 de abril de 2013

Consejos para hacer fotos a mascotas


Prepara tu equipo antes
Cuando se trata de hacer fotos a mascotas, si estás trabajando en una sesión programada, dispondrás de un tiempo limitado. antes de que la mascota se canse de la sesión fotográfica.
Por ello, es básico que cuentes con tu equipo fotográfico listo, de modo que cuando vayas a empezar a trabajar, simplemente saques la cámara y empieces a disparar.
Si vas a hacer las fotos en una estancia preparada para la ocasión, ten también todo listo. Cuando empieces a hacer fotos verás que el tiempo pasa muy rápido, por lo que todo lo que puedas tener avanzado te liberará para hacer más fotos.

Planifica tu sesión fotográfica
Planificar tu sesión es un elemento fundamental en este tipo de fotografía. Como te decía en el punto anterior, contarás con un tiempo limitado antes de que la mascota se canse de la sesión fotográfica, y si no eres ordenado, es probable que no cumplas con tus objetivos.

Piensa que tipo de fotos te gustaría hacer, apuntalas en una lista, y sigue ese guión durante tu sesión de modo que cubras la mayor parte de ellas (idealmente, todas).

Procura que esté cómoda
Como habrás supuesto si no te has enfrentado a una situación así, los perros, gatos y demás mascotas tienen un cierto parecido a los bebés y a los niños pequeños. Son impredecibles en su comportamiento, y en la medida que estén tensos, la sesión no funcionará.
Por este motivo, trata de no incomodar a la mascota.
Una manera de que se sienta más cómoda si se encuentra fuera de su entorno habitual es contar con algún elemento que use para sus juegos. Habla antes con sus dueños para ver que elementos pueden llevar a la sesión de modo que el animal esté distraído.
Otra cosa que ayudará es que los propios dueños estén contigo en la sesión, de modo que los animales sientan que sus seres cercanos están con ellos.

Utiliza la luz natural
Si puedes, utiliza la luz natural a la hora de hacer fotos.
Las fotos hechas con luz natural simplifican el control de nuestro equipo, haciendo que no nos tengamos que preocupar más que por nuestra cámara y la propia mascota.

Y si usas luz natural, procura que no incida directamente sobre el animal para que no genere sombras indeseadas.
Lo mejor es hacer este tipo de fotos a la sombra, siempre que las condiciones de iluminación sean suficientes para hacer las fotos con garantías.

Si puedes, evita el flash
Antes te comentaba que era bueno que hicieras todo lo posible por que el animal se sintiera cómodo.
Pues si hay algo que pueda inquietar a una mascota dentro de tu equipo fotográfico, sin duda ese es el flash.
En mi experiencia, siempre que he tratado de usar el flash haciendo fotos a perros o gatos la cosa no ha funcionado. Y es que parece que por lo general no están demasiado acostumbrados a los fogonazos de luz.

Biografía: DZoom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario